Wine News11/05/2020

Cócteles healthy para esta primavera

La tendencia en coctelería 2020 es optar por propuestas frescas que aporten beneficios para la salud, con ingredientes probióticos, bebidas fermentadas ancestrales, zumos naturales y superalimentos.

• Green Bubbles


Este delicioso cóctel es, además de refrescante, muy saludable. Vegetales como el pepino, el meón y la manzana aportan fibra, potasio y magnesio, mientras que el vino espumoso es un protector cardiovascular. Esta combinación es ideal para depurar el organismo.
Ingredientes: 2 cl. de agua de pepino, una manzana golden, 2 cl. de zumo melón, 1,5 cl. estevia y shot de champagne o cava.


• Mojito de arándanos


Si eres amante del mojito tradicional, este con base de arándanos también te encantará. Los arándanos son frutos del bosque que contienen muy pocos azúcares, y son ricos en antioxidantes y flavonoides, por lo que tienen multitud de beneficios para nuestra salud: ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y, gracias a su poder antiadherente, combate las bacterias dañinas para nuestro organismo, ayudando a proteger la zona gastrointestinal.
Ingredientes: 12 hojas de menta fresca, el jugo de media lima y una cucharada de jarabe, 1/4 de taza de arándanos, hielo, un shot de ron, 3/4 de taza de agua con gas y una rodaja de lima.


• Red lemonade


Este coctel de fresas, más allá de deleitarnos el paladar, también nos puede aportar multitud de beneficios para el organismo. Ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes., las fresas son una fruta con propiedades antiinflamatorias. También son ricas en antioxidantes, que nos ayudan a cuidar de nuestra salud cardiovascular.
Ingredientes: el jugo de un limón, 1/4 de taza de fresas congeladas, medio shot de vodka y 3/4 de taza de agua con gas (aproximadamente).


• Maracuyá love


¿Te gustan los sabores tropicales? Si es así, este es tu cóctel. Además de delicioso, el maracuyá es rico en provitamina A o betacaroteno, esencial para el buen estado de la piel y el cabello. Comparte con la lima su aporte en vitamina C.
Ingredientes: 2 cl de zumo de limón, la pulpa extraída de la mitad de un maracuyá, 2 cucharaditas de azúcar moreno, hielo picado, ginger y un shot de gin.


• Martini de pera


Por su alto contenido en agua, la pera es una fruta altamente refrescante y diurética, que nos ayudará a eliminar líquidos. Este exquisito cóctel, gracias también al jugo de limón, nos ayudará a eliminar líquidos y depurar el organismo.
Ingredientes: una pera madura pelada y triturada, hielo, medio shot de jugo de limón recién exprimido y un shot de vodka.

Ilse R

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !