Exposiciones23/04/2020

Disfruta de la obra de H.R. Giger creador de Alien, desde tu casa

Visita la exposición de manera virtual "Solo con la noche" un recorrido dentro de la mente oscura del genio multifacético H.R GIGER, quien por medio de su arte logró plasmar mundos surrealistas y criaturas biomecánicas atraídas desde lo mas profundo del subconsciente humano.

La exhibición cuenta con piezas curadas por el Doctor en historia del arte y profesor de historia del cine Carlos Arenas, y está compuesta de arte original como aerografías, pinturas, dibujos, muebles, esculturas, fotos inéditas, maquetas y ahora está disponible en vídeo.

H.R. Giger es uno de los artistas mas icónicos y reconocidos del siglo XX. Con su estilo único, oscuro y surrealista, la obra de Giger nos transporta a un Universo lleno de híbridos seres mecánicos, paisajes post apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salidas de una pesadilla.

Es conocido también por ser el padre de la criatura espacial más temida del cine, el monstruo de la aclamada película ALIEN: El Octavo Pasajero, el cual ya se ha convertido en uno de los elementos más famosos y característicos de la cultura popular en todo el mundo.

Su trabajo en dicha película lo hizo merecedor del Oscar por mejores efectos especiales en 1980. Su extensiva obra abarca la pintura, escultura, arquitectura, el dibujo y el diseño industrial.

Profundo, enigmático y versátil, Giger es un claro ejemplo de que la genialidad puede tomar inspiración de muchos lugares, incluyendo nuestros mas profundos miedos.

Hans Ruedi Giger nació en 1940 en Chur, Suiza. Hijo de un padre farmacéutico, Giger creció en un país que aún vivía los estragos de la posguerra. Quizás fue esto lo que ocasionó que durante su infancia sufriera de pesadillas llenas de máquinas fusionadas con cuerpos humanos y terrores nocturnos, imágenes que mas tarde servirían de inspiración para su obra gráfica, ya que desde pequeño se interesó por ilustrar sus sueños.

Ian Poot Franco

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !