Arte13/02/2020

Inauguración de la galería de arte de Playboy

Por segunda ocasión la revista Playboy México lanza una edición especial dedicada al arte, en donde se reúnen 22 artistas para reinventar la figura del clásico conejito que le ha dado la vuelta al mundo. Be a Playboy, Be Glam Out

La transformación de la revista Playboy ha sido un hito, en Estados Unidos han dejado atrás las fotos de mujeres desnudas que hicieran famoso el emporio del magnate Hefner, en México ya no centra tanto en el erotismo, aunque podemos seguir viendo esa sección de desnudos artisticos, siempre de una manera elegante y sublime, ahora más bien se desarrollan temas de actualidad, estilo de vida y en este mes en particular han creado un gran espacio para el arte, con ello, con lo anterior se da continuidad al lazo que, desde su creación, Playboy ha mantenido con el arte, que a lo largo de si historia ha contado con la participación de figuras tan destacadas como Salvador Dalí y Andy Warhol.

En esta ocación 22 artistas fueron convocados para reinventar la figura del clásico conejito que le ha dado la vuelta al mundo. Algunos de los artistas que respondieron a la convocatoria abierta, realizada por Playboy México hace unos meses son Ricardo Garduño, Mauricio Castillo o Jorge Flores Manjarrez, quienes gozan ya de una fructífera relación con la revista; pero esta vez quisieron llevar su propuesta a niveles mucho más ambiciosos. A esos nombres se suman los de Andrea Badillo, Lorena Uranga, Enrique Chiu y Filogonio Naxin, entre otros.

El actor Julio Bracho y la artista Andrea Badillo

Hace unos días nos invitaron a la inauguración de la exhibición, sin duda se las recomendamos, misma que estará abierta al público hasta el 14 de febrero, en Galería Bernardini, ubicada en Calle Arquímedes 26, Colonia Polanco en Ciudad de México.

Playmate: Verónica Flores. Foto: Edgar Owens

Ian Poot Franco

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !