Restaurantes11/02/2020

Alta cocina en México: Restaurante Bajel

Bajel ha abierto sus puertas en Sofitel Reforma y rapidamente se convierte en un lugar perfecto para descubrir y explorar la alta cocina mexicana.

El hotel Sofitel parte de la cadena francesa de hoteles Accor, recién inauguró su propuesta de alta cocina: Bajel, al mando del chef Luis Escamilla de tan solo 28 años, quien regresó a México tras seis años de viaje por el mundo, donde trabajó en restaurantes con estrellas Michelin.

Sofitel Reforma ha llegado a México para marcar un antes y un después en la hotelería de lujo. Para demostrar lo anterior, Sofitel presentó su nuevo restaurante.

Los platillos que Bajel ofrece te garantizan vivir una experiencia realmente única y envolvente, con sabores que te sumergirán en la amplia cultura gastronómica de México, todos los ingredientes van desde escamoles, chicatana, productos de la costa e incluso componentes fermentados. El espacio y diseño minimalista del lugar es inspiración del chef Escamilla, egresado del Instituto Culinario Coronado.

Los sabores de los platillos van cambiando según la temporada, esto agrega un contraste de sabores a los platillos frescos que se preparan.

Con tan solo 28 años de edad, Luis ha formado parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

Luis Escamilla, quien sin duda tiene una línea de cocina muy original, presentará un menú totalmente nuevo cada tres meses. Cada platillo cuenta con una descripción muy breve para que el comensal perciba sorpresas a la hora de degustarlo.

La idea del chef Escamilla es confeccionar platillos con dos o tres sabores, pero que éstos sean muy intensos. “Darle un valor agregado a cada plato y que se note mi edad”.

Los postres están a cargo de la talentosa chef repostera Fernanda Prado, quien ha reinventado la experiencia gustativa de los helados en México a través de su concepto Gelatoscopio.

Para Bajel, se inspiró en las notas aromáticas: floral, herbal, cítrica y caramelizada. También crea limpia paladares como paletas de vinagre, prepostres como perfume (sorbete de Jamaica perfumado con bergamota, cáscaras de naranja y violeta) y postres delirantes como su cremoso de miel de abeja.

La coctelería de Bajel es clásica en su origen, pero en la barra cambian a propósito los destilados comunes de la receta por destilados mexicanos a base de agave, como tequila, mezcal, sotol, raicilla y bacanora.

Una oda a la cocina mexicana, una sorpresa culinaria, que rompe con las tradiciones: desde los ingredientes, con la introducción de los fermentos a la cocina mexicana, hasta los conceptos visuales, con platos monocromáticos, Bajel promete un viaje sensorial inesperado.

Una cocina elevada, en un ambiente refinado y cálido.

El restaurante se encuentra al interior del hotel Sofitel Mexico City Reforma, en el piso 13. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.

bajel.mx

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !