Eventos28/01/2020

Vive la experiencia: Day Zero Tulum

Uno de los festivales más impresionantes del mundo se lleva a cabo en Tulum, miles de asistentes acuden año con año para salir de la rutina y vivir una experiencia fuera de serie.

El Festival Day Zero volvió como cada año a tierras mexicanas a uno de los lugares mas hermosos en Tulum, para poner a bailar a miles de espectadores fanáticos de la música electrónica. Si fuiste uno de los que no pudo asistir este año, te contamos detalladamente nuestra experiencia en este místico lugar.

El festival abrió sus puertas a partir de las 16:00hrs, pues ya desde muy temprano comenzaban a tocar algunos DJs en el lugar de encuentro, desde la entrada ya se podía observar mucha gente queriendo ingresar al festival, en su mayoría extranjeros de distintos países con muchas ganas de bailar por horas en la jungla, una vez entrando podías escuchar a Sidartha Siliceo con su ya muy conocido instrumento hindú ‘Sitar’, seguido de Tibi Dabo a las 17:00hrs en el MainStage, terminando su set ya comenzaba a salir SIS y Priku a las 20:30 hrs.

Mientras caminabas podías observar distintas tiendas donde podías adquirir productos ecológicos y veganos, desde comida hasta ropa para caracterizarte conforme al concepto del ya conocido festival que hace alusión al cuidado ambiental, la música y el arte mexicano. Si solo querías escuchar los sonidos podías encontrar diferentes áreas de descanso donde podías relajarte en pareja o con amigos en los camastros y hamacas disponibles.

Caía la noche y las luces de colores, la increible escenografía combinada de los Beats de &me y Black Coffee se hacían presentes en el escenario principal, gritos y euforia de la gente se escuchaban por toda la pista, hasta llegar la madrugada con Bedouin, el proyecto conjunto de dos nomadas con raíces del Medio Oriente y su concepto de música ecléctica en el que fusionan sus raíces con sonidos occidentales.

Si tenías ganas de escuchar música más techno y sonidos más oscuros había otro stage iluminado con un cartel lleno de luces de neon de diferentes colores llamado: ‘’El club’’ donde se oían los Beats de concret, Yulia Niko, Audiofly y Art Department hasta las 5 de la mañana, prendiendo a toda la gente a tope para seguir bailando hasta que saliera el sol.

Finalmente cerraba el show la estrella de la noche: Damian Lazarus, DJ excéntrico y carismático, creador del concepto y ya conocido por llevar sus sets siempre un paso más allá de lo previsible, tanto en la selección como ejecución. Puso al tope los hits potenciales para la pista.

Sin duda todo impecable, un lugar muy bien seleccionado y música de primer nivel, un festival que no debes perderte el próximo año, si buscas salir de la rutina.

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !