Estilo MX11/12/2019

MINI Fashion Academy: Un éxito

El proyecto que fomenta los nuevos talentos de carreras especializadas en diseño y moda de universidades de México cumplió y superó las expectativas de propios y extraños.

Con la participación de 45 estudiantes de la Universidad Anáhuac, Ibero y Jannette Klein, quienes tenían como objetivo la integración de conceptos de innovación y sustentabilidad, estos jóvenes próximos a graduarse recibieron asesorías profesionales por parte de la marca, para presumir todo su ingenio en una creativa pasarela y el resultado fue asombroso.

MINI Fashion es uno de los pilares de la marca de origen británico que busca reflejar el estilo de vida de los consumidores de la misma. Es por eso que en México, MINI ha procurado las colaboraciones con instituciones educativas con la finalidad de crear comunidades y talentos emergentes dentro de las áreas de diseño y moda, especialmente estudiantes, impulsándolos a generar proyectos que los ayuden a desarrollar sus habilidades y que al mismo tiempo logren un impacto sustentable.

MINI Fashion Academy 2019 inició con la MINI Driving Experience, donde los estudiantes elegidos pudieron probar los bólidos y bellezas de la familia MINI, para conocer más de cerca y a mejor detalle el poder y diseño que envuelve a estos íconos automotrices. Durante los meses que se desarrolló MINI Fashion Academy 2019, los participantes recibieron asesorías brindadas por diferentes expertos en el tema como Claudia Candano, Jordi Linares y Raúl Álvarez (editores de la revista Elle! y jueces de Elle! Mexico Diseña), así como la diseñadora invitada Alexia Ulibarri; todos ellos brindaron orientación a los contendientes para consolidar sus conocimientos obtenidos en la universidad y así prepararlos para su inserción al mundo laboral.

El cierre de la edición 2019 se llevó a cabo en Casa Lucerna, con un evento que reunió a directivos de la marca, jueves de las universidades participantes y los diseños y propuestas de los 16 alumnos mejor calificados dentro de todo el certamen.

“A lo largo de su historia, MINI se ha caracterizado por el diseño único de sus modelos y por reflejar el estilo de vida de nuestros clientes. En México quisimos impulsar el pilar de MINI Fashion apoyando el talento emergente de modas en nuestro país, brindándoles un espacio como MINI Fashion Academy para mostrar sus propuestas”, comentó Ricardo Humphrey, Director de MINI Latinoamérica. “Es por ello que, estamos muy contentos de hacerlo de la mano de instituciones universitarias que buscan impulsar a los jóvenes a seguir creando”.

De esta manera MINI recalca su compromiso, no solo con el diseño y la innovación, sino también con las jóvenes y talentosas generaciones que cada día nos sorprenden a todos más y más.

¡Bien ahí, jóvenes promesas! ¡Excelente iniciativa, MINI!

Be Innovative, Be Glam Out.

Por Adal Tiscarenio

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !