Bares & Barras30/09/2019

El mejor Bartender de México 2019

Ganador de World Class México 2019 y dueño del bar Blacksmith en San Miguel de Allende, el mejor bartender del país

Tras coronarse como el mejor bartender de México 2019 durante la competencia de World Class, ser el mejor del mundo es el siguiente objetivo de Rodrigo Vidales, dueño del bar Blacksmith en San Miguel de Allende.

El World Class Studios de Tanqueray estuvo a cargo de Juan David Zapata, ganador de World Class 2018 en Colombia y experto en ginebras, y Adrian Borgaro, Brand Ambassador de Tanqueray. Aquí los bartenders aprendieron a crear bebidas gasificadas y tónicas infusionadas con diversas frutas, especias y esencias, mismas que los ayudarían a crear el coctel perfecto.

La prueba de la semifinal para seleccionar a los 4 finalistas consistió en un Speed Rounddonde los bartenders tuvieron 8 minutos para preparar 6 cocteles al azar de entre 11 recetas.

Los jueces de World Class México 2019 fueron:

  • Paulo Figueiredo, Brand Ambassador Global de Vodka Ketel One
  • Remy Savage, Head Bartender del bar Artesian (Londres)
  • Kaitlyn Stewart, Ganadora de World Class Global 2017
  • Juan David Zapata, Ganador de World Class Colombia 2018

Quienes estuvieron encargados de calificar la experiencia, habilidad, destreza y propuesta de cada uno de los finalistas.

La prueba final involucró al público, en la que la gente invitada pudo votar por el mejor coctel a través del reto People’s Choice, y donde los 4 finalistas pudieron servir su coctel insignia. El concursante con más votos del público recibió 15 puntos adicionales en su calificación global.

Rodrigo Vidales, ganador de World Class 2019, declaró: “Fue una competencia de altísimo nivel y me siento muy satisfecho de haber logrado este objetivo.

El coctail que preparo fue:

Charles Pimm’s – Rodrigo Vidales, Blacksmit (San Miguel de Allende)
30 ml Tanqueray Ten
20 ml Antica Fórmula
Top Tónica Fever Free
Fresa, toronja y manzanilla

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !