Moda & Diseño10/09/2019

Chiara Ferragni estrena documental sobre su vida

La influencer italiana puso rumbo al Festival de Venecia 2019 para presentar su película-documental sobre su vida, 'Chiara Ferragni Unposted'.

La influencer italiana grabó un documental sobre su vida privada y profesional

Chiara tiene ahora 31 años (Milán, 1987) y debe de ser uno de los seres humanos más fotografiados del planeta. Ferragni, para aquel que no la conociera, es la influencer del sector de la moda más exitosa del mundo.

En Instagram, suma 17,2 millones de seguidores, Empezó en 2009 con un blog sobre moda, The Blonde Salad, y ha construido en 10 años un imperio que suma una línea de ropa, zapatos y accesorios, tiendas en todo el mundo, clases online de belleza o emprendimiento digital. Sus dos empresas emplean a más de 70 personas y marcas como Fendi, Louis Vitton o Dior pujan por ella. Su boda en Sicilia con el rapero Fedez —juntos son los "Ferragnez"— generó más impacto en la redes que el enlace real de Enrique y Meghan en Gran Bretaña. El diario económico Financial Times dedicó una página a su ascenso y su modelo de negocio. Y ahora hasta el festival de cine más antiguo del mundo le ha abierto sus puertas: La Mostra de Venecia proyecta el documental Chiara Ferragni, Unposted.

El film está bajo la dirección de la cineasta italiana, Elisa Amoruso y tiene la participación de importantes personalidades del mundo de la moda como Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, Donatella Versace, Diane von Furstenberg, Jeremy Scott, entre otros, así como también académicos, sociólogos e, incluso, seguidores de la italiana.

Con un presupuesto de 400,000 euros, este proyecto que se produjo en asociación con inversionistas internacionales, asi como marca el décimo aniversario de la creación del blog The Blond Salad, con el cual Ferragni saltó a la fama.

El documental se estreno en el Festival de Cine de Venecia del 28 de agosto al 7 de septiembre y llegará a los cines de Italia los días 17, 18 y 19. No se sabe nada sobre su distribución internacional aún.

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !