Restaurantes27/08/2019

Los 6 mejores restaurantes para comer chile en nogada de la CDMX

¡Ha llegado la temporada que muchos tanto esperaban!

El chile en nogada nació el año que se consumó la lucha de la Independencia Mexicana. En 1821, cuando Agustín de Iturbide iba de regreso a la Ciudad de México desde Veracruz (donde se firmó el Acta de Independencia), pasó por Puebla para celebrar su santo. Ahí, las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica prepararon un platillo que honrara los colores de la bandera del ejército trigarante: verde, blanco y rojo.

Nico's Restaurante

Un año más confirmamos las razones por las que el chile en nogada de este lugar es uno de los consentidos y top de muchas listas. El sabor de esta nogada es definitivamente de los mejores que encontrarás en la Ciudad. Servido con granada, nuez y perejil, este chile es de los MUST cada año, comprobado.

Dirección: Av. Cuitláuac No. 3102, Azcapotzalco
Tel: 5396 7090

Sitio web: nicosmexico.mx

Arango Cocina de raíces

El chile en nogada de su chef poblano Alejandro Cuatepozo conserva la tradición del origen de esta receta pero no es nada discreto en su sabor. Las carnes del relleno están ahumadas en manzano y mezquite, y preparada con la receta tradicional con fruta y piñones. Lo puedes pedir capeado o sin capear. Te lo sirven con sus tortas de agua y más nogada y granada al lado.

Dirección: De La República 157, Tabacalera

Tel: 5705 5034

Sitio web: ArangoRestaurante.com

Angelopolitano

Como cada año, el Angelopolitano prepara el chile en nogada con el auténtico sazón poblano. Esta temporada el chef Gerardo Quezadas compartió la receta de su abuela. Una buena opción para los que disfrutan de los sabores menos dulces, el chile es macerado en escabeche y el relleno está hecho con carne de cerdo y res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, membrillo, nueces, almendras, piñones, aceitunas y alcaparras. La nogada es de nuez pecana, queso de cabra y un toque de Brandy.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte

Tel: 6391 2121

Azul Historico

Aquí se sirve el chile en nogada en cuatro versiones: de Atlixco, de Coxcatlán, Puebla y el Vegano. Están rellenos de carne de cerdo, manzana, pasas y piñones de la región, a excepción del último que lleva las mismas frutas más doble piñón rosa y almendras extras. Disfrutar este platillo aquí es toda una experiencia. Todos se enteran que lo has pedido porque cambian el mantel, te ponen cubiertos de oro y te dan a elegir el que más te guste en un canasto lleno de chiles con moños rojos. Es todo un festival que podrás vivir durante todo el mes de septiembre en cualquiera de los Restaurantes Azul.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico

Tel: 5510 1316 / 5521 3295

Sitio web: azul.rest

La Buena Barra

El Chile en Nogada es una de las especialidades de temporada más famosas de este restaurante con terraza de corazón regiomontano. El sabor de la nogada alcanza el toque de dulzor preciso, sin empalagar al paladar; además, su consistencia es tan espesa como suave, logrando un balance adecuado. Otra característica de este chile es que a diferencia de otros, no está capeado. Pero definitivamente lo mejor de este platillo se encuentra en el relleno, ya que por su especialidad en carnes, los chiles tienen puro filete de res. Carne magra reducida en grasa, lo cual revoluciona el sabor y a la vez le da un toque especial, ya que se combina la receta original con el toque de la Buena Barra, es servido a temperatura ambiente y nos recomiendan maridarlo con algún vino tinto

Dirección: Aristóteles 124, Polanco

Tel: 5280 6699

Sitio web: GrupoBarra.com

Restaurante Chapulín

La Chef oaxaqueña Josefina López propone la Nogada con un giro distinto, El relleno es una combinación de lomo de cerdo y filete de res, acompañado con durazno, plátano macho, almendras,manzana y pasas. Por su parte la nogada está preparada con nuez de Castilla, crema, queso crema y un toque de ron y como elemento final no podía faltar la tradicional granada. Te recomendamos acompañarlo con la cerveza especial de la casa Chapulín, la cual es fabricada de manera artesanal en Puebla y solo la encuentras en el restaurante.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco

Tel: 5327 7789

Sitio web: https://www.chapulin.rest

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !