Wine News06/08/2019

Los mejores vinos mexicanos ganadores a nivel mundial 2019

En el evento se reunieron más de 90 reconocidos catadores de gran nivel como críticos especializados, enólogos y sommeliers para seleccionar los mejores vinos del mundo.

En las catas participaron más de 1,650 etiquetas Y aquí conocerás los 5 mejores vinos mexicanos que destacaron en la famosa lista en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus en Madrid, una de las premiaciones más reconocidas del país europeo.

Monte Xanic Calixa Blend

Es un vino de una gran fuerza cromática, misteriosas capas, de tonalidad azulada y cereza intensa. Monte Xanic Calixa Blend es perfumado y de aromas principalmente frutales, donde sobresalen moras, grosellas y frambuesas maduras. Además de pimienta negra, vainilla, regaliz, cacao, flores de malva y jara junto con notas de roble de fondo. Para lograr el maridaje perfecto lo puedes acompañar con carnes, pescados grasos, cocina española y urbana.

Monte Xanic Merlot

Este ganador entre los mejores mexicanos es un vino brillante y limpio de tonalidad violácea, con un color cereza negra. El vino tiene aromas de frutos rojos frescos, flores, casis, canela, madera agradable, mentolado y notas balsámicas, ingredientes que le dan madurez y estructura envolvente. Es un vino de persistencia larga y muy bien equilibrado que se puede maridar con carnes rojas, cabrito, barbacoa, pastas contundentes, atún y pescados azules a las brasas, entre otros.

Paso de Serra Previo

Una sorpresa de viñedos de Querétaro, este vino es realizado con vides de sólo 3.5 años de edad (de ahí el nombre previo). Es un vino brillante que destaca por sus olores a frambuesa, fresa, vainilla, ligeros toques de barrica. Sin embargo, en boca es un poco más vegetal, ya que salen a relucir pimiento y una ligera pausa herbal.

El viñedo que lo produce se ubica en el Valle de Colón, y es proyecto familiar ubicado en el corazón de Querétaro. Paso de Serra debe su nombre a Fray Junípero Serra quien en el año de 1750 plantó los primeros sarmientos provenientes del viejo continente.

Productos del Campo Vibe Pinot Noir

Gracias a la gran altitud de la Sierra de Arteaga, Coahuila se han podido cosechar uvas como la Pinot Noir en México. Este vino fue ganador de doble medalla de oro en el campeonato de vinos de la selección de México para el Mundial de Bruselas. Tiene un gran poder aromático con notas de frambuesa, zarzamora y mora azul.

Casa Madero Cabernet Sauvignon

Fermentado con temperatura controlada para mejorar su extracción aromática y de color, este es un vino 62% de uvas cabernet sauvignon y 38% de merlot. Se fermenta 15 meses en barricas de roble francés. A la vista presenta tonos violetas y tintes rubí intenso. Es claro y brillante, donde predominan los aromas envolventes de frutos negros maduros, como la cereza negra, y un toque de especias, predominando la vainilla.

Los ganadores del concurso en Europa se dividieron en tres categorías: Gran Bacchus de Oro con vinos excepcionales como Pazo de Villarei, Cañus Verus Viñas Viejas y Flor de Alejandría y que se pueden adquirir por menos de diez euros la botella. Bacchus de Oro para vinos que obtuvieron puntos de entre 88 y 91 puntos y Bacchus de Plata con 84 y 88 puntos.

En la lista participaron vinos de todo el mundo como Israel, Italia, Portugal, República Checa, Túnez y Uruguay. Eslovaquia obtuvo 30 reconocimientos, le siguió Francia con 20 y en tercer lugar México con un total de 19 galardones.

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !