Agenda Urbana16/07/2019

Los 10 mejores museos del mundo

En el listado dominado por los europeos y estadounidenses, solo se incluye un museo de Latinoamérica. Descubre cuáles son. Estos son los 10 mejores.

1.Musée d’Orsay, Paris, Francia

Ubicado a la orilla del río Sena, lo que una vez fue una estación de ferrocarril alberga una importante colección de arte impresionista de entre 1848 y 1914.

2. The National 9/11 Memorial & Museum, NY, EU

Con el propósito de preservar la memoria de las 2 mil 983 personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre, este espacio exhibe objetos y videos relacionados con la catástrofe. Se sitúa al lado de donde estuvieron las Torres Gemelas, espacio que hoy ocupan dos fuentes gigantes.

3. The Metropolitan Museum of Art, NY, EU

Fundado en 1870, es otro de los clásicos de Manhattan. Resguarda más de 5000 años de arte, además, es la sede de la Met Gala, que se realiza todos los años en mayo.

4. The British Museum, Londres, UK

En un edificio de estilo griego se albergan importantes obras de arte, que incluyen mosaicos del panteón de Cristo y la Rosseta Stone, que es la clave para descifrar jeroglíficos.

5. Museo Nacional del Prado, Madrid, España

Ubicado en el centro de la capital española, ofrece a través de colecciones de los siglos XVI y XVII obras de las monarquías locales, con lo que se brinda un panorama de la historia de este país.

6. Acrópolis Museum, Atenas, Grecia

A sólo unos metros del icónico Partenón, posee una importante colección de la antigua civilización griega, que fue encontrada en la Acrópolis.

7. El Louvre, París, Francia

Icónico desde el exterior, es el museo de arte más grande del mundo. Exhibe más de 35 mil obras de arte, entre las que destaca la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci.

8. The National WWII Museum, Nueva Orleans, EU

Cuenta la historia del ejército de Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial a través de diversos objetos y relatos en primera persona.

9. Museo Nacional de Antropología, CDMX, México

Un hermoso edificio de la década de los 60, cuyo elemento más característico es la fuente del patio central, es la sede de piezas arqueológicas que datan de 1790. Entre las obras más representativas se encuentra la Piedra del Sol, la escultura monumental de Coatlicue y la cabeza de una serpiente.

10. War Remmants Museum, Ho Chi Minh, Vietnam

Concentra diversos objetos con los que relata muchas de las guerras que ha tenido este país. Muchos de los objetos tienen que ver con el conflicto bélico de finales del siglo pasado.

Ilse Rivera

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !