Spirits20/05/2019

Project XX

By Glenfiddich

Glenfiddich guarda en sus bodegas una envidiable selección de barricas y ea ahí en donde surge Project XX, ideado por Brian Kinsman (Malt Master de Glenfiddich), reunió a 20 expertos en whisky provenientes de 16 países.

Con tan sólo mencionar el nombre del proyecto, Brian Kinsman reunió a los 20 Malt Masters en las bodegas de Glenfiddich para darles una instrucción: seleccionar una barrica que llamara su atención.

Cuando los expertos escogieron sus singulares barricas, Kinsman se dedicó a buscar el equilibrio entre las 20 seleccionadas: 17 de bourbon, 2 de jerez y un oporto. El resultado: Glenfiddich Project XX , un vatted malt que supera las expectativas con una mezcla innovadora y estilo único, que ahora llega a México.

Esta variante de Experimental Series es ejemplo de la arriesgada innovación que busca desafiar límites. “Un whisky es elaborado solamente por un Malt Master, nosotros nos propusimos hacerlo con los 20 más importantes del mundo”, explica Kinsman.

Christiano Protti, embajador de Glenfiddich, y quien también participó en la creación de esta Experimental Series, explica: “Kinsman logró aunar gustos, sabores y personalidades de los expertos para crear un whisky inigualable”.

A la nariz, Glenfiddich Project XX tiene notas de manzana, flores, frutos de verano, pera madura, roble, crema de vainilla y azúcar de cebada, regaliz y un sutil toque a especias. Al paladar, el whisky ofrece un sabor refinado y dulcemente equilibrado con algodón de azúcar, complementado con notas de almendras tostadas, canela y taninos. Al final persisten las notas de roble dulce con especias.

Glenfiddich Project XX es sin lugar a dudas un whisky alejado de lo convencional, una innovación que desafía la creatividad en la industria de los destilados.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !