Chanel, Karl Lagerfeld, Icono08/03/2019

El adiós del káiser

Karl Lagerfeld y el legado

Hace un par de semanas la moda del mundo entero se despertaba con la noticia que quizás a más gente a caído de golpe, el gran káiser de la moda Karl Lagerfeld nos dejaba a sus 85 años, después de volver las pasarelas un autentico escenario como si de obras de teatro de tratara. De que modelos como Cara Delevingne, Kendall Jenner, Kaia Gerber, Cindy Crawford, Naomi Campbell y un sin fin de nombres más, se volvieran musas indiscutibles para sus desfiles y eventos privados.

En 1983 tomó las riendas de Chanel, la casa que es reconocida por la elegancia, el glamour y el desenfado de las cadenas, el tweed, los sombreros, esos bolsos icónicos y sin lugar a dudas, el maestro que encabezaba cada desfile con sus bellas novias para cerrar espectáculos de moda en lugares que podían albergar, el lanzamiento de un cohete, un avión, el aeropuerto mismo o una playa en medio del Grand Palais, pero una aldea nevada como lo fue la ultima colección creada por él y que sin embargo ya no pudo ser presenciada fue el punto final a su historia; modelos como las ya mencionadas, Penelope Cruz y un sequito de nuevas caras, pisaban la falsa nieve con caras tristes, lagrimas y la voz de fondo que estremecía la ultima vez del káiser en Paris Fashion Week.

Un legado que quedará por siempre en la memoria de los amantes y ajenos a la moda, porque quién diga que no conoce Chanel miente y por supuesto, fue gracias a él. Hasta siempre, Karl Lagerfeld.

www.thinkinfashion.com.mx

Te dejo mis redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Lore Iglesias

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !