Argentina
México

 

Wine News07/03/2019

Mezcal Mitre

El poder del jaguar

La terraza de pasillo de humo fue el escenario perfecto como sede de una cata del mezcal Mitre impartida por la maestra sommelier Brenda Palafox así como una comida elaborada en la cocina de pasillo de humo.

Mezcal MITRE nació con un objetivo definido desde el principio “Representar la fusión del México Contemporáneo y Elegante con lo Artesanal y Tradicional”.

Se trata de un proyecto en conjunto con los Maestros Mezcaleros Don Tacho y su hijo Joel Santiago, operando con un modelo vertical integral que abarca desde el cultivo del agave hasta el envasado. Este modelo les permite controlar el abastecimiento de materia prima de gran calidad y cada etapa de la producción, todas dentro de la Denominación de Origen.

Algo muy importante de resaltar y que nos fascinó es que parte de las ganancias son dirigidas a la conservación de felinos en peligro de extinción y su medio ambiente.

El mezcal mitre es de categoría artesanal y clase joven. Está elaborado 100% con magueyes de la variedad espadín y se produce en Santiago Matatlán, Oaxaca.

Color: Es cristalino y muy brillante.

Aroma: Incluye una complejidad en notas muy interesante, en las que logramos percibir toques cítricos, herbáceos y ahumados.

Sabor: Pudimos notar un paso suave en boca con una sensación de frescura y una agradable acidez que nos invita a seguir tomando. Permanece de forma amable y larga en el retrogusto acompañado con un ligero pero muy placentero amargor.

Como maridaje pudimos disfrutarlo con tres opciones muy diferentes, originales y deliciosas. Logrando en todo momento un balance y armonía increíble

  • Aguachile de camarón.
  • Pancetta en salsa manchamenteles con plátano y zanahorias baby.
  • Tamal de chocolate con frutos rojos y una reducción de dulce de leche.

Se trata de un proyecto muy interesante, con un gran producto y una increíble historia de pasión y amor por México que lo complementa en todos los aspectos posibles.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !