Qué pasa14/03/2019

Deigo sorprendente

Con un menú de Hiroshi Kawahito

Deigo fue el escenario perfecto donde esté 10 de marzo se llevo acabo una experiencia única. El chef originario de Tokio y con corazón Californiano Hiroshi Kawahito llegó a México en 2012 para hacer un pop-up invitado por Lalo García chef de Máximo Bistrot, pero una vez en estando aquí se enamoró de la ciudad y decidió quedarse para abrir Rokai. Hoy en día Rokai, Zoku y el restaurante del hotel Azulik en Tulum, son espacios de cocina japonesa que han contado o cuentan con la dirección de Kawahito.

Hiroshi es un experto en sushi y domina la maestría de trabajar el pescado a chuchillo. Por cuatro años perfeccionó su técnica en cocinas tradicionales japonesas donde aprendió a respetar y trabajar el producto. Este 10 de marzo Hiroshi nos sorprendió en Deigo con un omakase, un menú sorpresa de siete tiempos que se planea, elabora y se sirve con ingredientes que se consiguieron ese mismo día. Por supuesto un menú tan especial tenía que ir bien acompañado de un buen show cómo fue ver cómo se trabaja una opah de 40 kilos, simplemente sorprendente. Pero cómo cualquier espectacular menú tiene que ir acompañado de inigualables bebidas, Claudia Cabrera, galardonada de los Bartender Awards 2019, fue la creadora de cuatro cocteles que completaron la experiencia.

Con esta colaboración, Deigo nos sorprende y honra el arte japonés de trabajar ingredientes igual que lo ha hecho desde 1995, primero en manos de Genshin Oyakawa y ahora de su sucesor Yoshitake Yanagi quien ha sabido mantener su legado.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !