Wine News17/01/2019

Tamaral

Desde la Ribera del Duero y ahora en México

La bodega está situada en Peñafiel, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero y su filosofía es elaborar vinos de alta calidad. A pesar de su corta historia, los vinos Tamaral han sido galardonados con 67 premios conseguidos en los concursos internacionales de vino más prestigiosos, siendo una de las bodegas más galardonadas en la Ribera del Duero. Los vinos Tamaral, se distribuyen, prácticamente por toda España, y tiene presencia en los más importantes mercados exteriores: Estados Unidos, México, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, Reino Unido, Polonia, Japón, etc.

La bodega cuenta con viñedos propios seleccionados con la colaboración y asesoramiento de expertos para buscar los terrenos mejor ubicados de acuerdo a la orientación solar y tratando de
protegerlos del clima de la zona. Se obtiene uva con buen grado alcohólico, altas tonalidades de color y gran intensidad y riqueza de aromas, lo que permite elaborar vinos de alta calidad como:

  • Tamaral Roble 2016: Pasa 4 meses en barricas de roble americano y francés. Incluye notas a frutos rojos y negros, con toques a vainilla provenientes de su paso por barrica. Es muy expresivo, con buena acidez y agradable final.
  • Tamaral Crianza 2014: 14 meses en barrica, con un potencial de envejecimiento de 6 a 10 años. Presenta un intenso color rojo picota con ribetes violáceos, mostrando capa alta y detonando una buena extracción.
  • Tamaral Reserva 2012: 24 meses en barricas de roble, intenso tono cereza oscuro. Podemos encontrar toques combinados a frutos rojos y negros.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !