Argentina
México

 

Viajes13/12/2018

Año Nuevo en París

Una gran forma de empezar el 2019

¿A quien no le gustaría comenzar el 2019 en París? ¡Nos encantaría! Pues justo estás vacaciones será sede de 5 exposiciones increíbles que no te puedes perder.

Podrás presenciar algunas de las obras de artes y hallazgos más importantes de la historia.

  1. La primera exposición que no te puedes perder es “Geometría del Sur” que se encontrará disponible hasta el 24 de febrero. Tendrá lugar en la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, en Boulevard Raspail 261, París. Podrás ver 250 obras que datan desde la prehistoria hasta la época moderna y se centran en la riqueza y los motivos que inspiraron a los artistas latinoamericanos; quienes exploran en el arte mediante lo abstracto y la geometría. Dentro de las piezas que puedes encontrar, estarán esculturas, piezas de cerámica y arquitectura de más de 70 artistas. ¡No te lo puedes perder!
  2. La segunda exposición que tienes que ver es “Compartir Formas“, del artista Victor Vasarely. Vasarely es un artista gráfico que inventó el Arte Óptico, el cual consiste en jugar con la geometría y colores para crear una ilusión. En esta exposición, que tendrá lugar del 6 de febrero al 6 de mayo en el Centro Pompidou, podrás ver una retrospectiva de todas sus obras, abordando diferentes facetas y aspectos de éstas de acuerdo a un recorrido cronológico del artista.
  3. Nuestra favorita; Tutankamón, el tesoro del faraón. El reinado de este faraón, es uno que ha sido sujeto a especulaciones e investigaciones por muchos años. Se sabe que gobernó por 10 años aproximadamente y que fue coronado a muy corta edad. Pasado su cumpleaños 18, se dejó de tener rastro de su existencia; por lo que diferentes teorías sobre su muerte han salido a la luz. Desde el descubrimiento de su tumba en 1922 hasta 1932 (periodo en el cual se catalogaron y extrajeron diversos objetos encontrados) los restos de su tumba permanecieron el Museo del Cairo. 100 años después del descubrimiento, los tesoros del faraón regresan por última vez a París. En esta exposición podrás ver 50 objetos que nunca habían salido de Egipto, además de diversos objetos que previamente ya habían salido del país.
    La exposición tendrá lugar del 23 de marzo hasta el 30 de septiembre en el Grande Halle de la Villete, Avenue Jean Jaurès 211, París.
  4. Para conmemorar la muerte de Leonardo Da Vinci, el Museo del Louvre organizará una exposición de las obras que posee el lugar; 22 dibujos, pinturas y esculturas para poder ofrecer un contexto más claro del artista italiano. Celebra el 500 aniversario de su muerte del 24 de octubre al 24 de febrero del 2020 en el Museo del Louvre, ubicado en la calle de Rivoli, en París.
  5. “La higiene de la Edad Media” es otra de las exposiciones que tendrán lugar durante el 2019.
    El edificio Jean-Sans Peur busca exponer y redescubrir qué lugar ocupaba la higiene durante la Edad Media y demostrar que a diferencia de las calles pútridas e insalubres, el interior de las casas era minuciosamente cuidado.
    Este edificio, declarado monumento histórico desde hace 115 años, será abierto al público por primera vez y mostrará sus secretos; decoraciones, inspiraciones, bóvedas y la famosa habitación llamada “habitación de Juan Sin Miedo”. Se encuentra abierto a todo público y es para todas las edades.
  6. Por último, como dato extra, Bleu et Rose estará disponible hasta el 6 de enero. Los museos D’Orsay y Picasso se unen para mostrar las obras de Pablo Picasso entre 1900 y 1906, el cual se conoce como el periodo principal del artista.

Por supuesto además del arte, puedes disfrutar de la impactante arquitectura, el romanticismo y los increíbles restaurantes que la famosa ciudad francesa tiene para ofrecer.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !