Argentina
México

 

Qué pasa28/12/2018

Garage Dos Casas

Un must de San Miguel de Allende

Garage Dos Casas es un proyecto que el hotel Dos Casas creó inspirándose en los antiguos talleres de manufactura en donde los oficios tomaban vida, y que hoy inspiran a varios artistas, cocineros, diseñadores, interioristas, panaderos, fotógrafos y arquitectos, quienes lo han convertido en el espacio abierto y versátil que ha sido sede de eventos de interesante propuesta que ha aportado a San Miguel de Allende desde su inicio.

El proyecto logra crear una armonía perfecta entre el destino que es San Miguel de Allende y un espacio cultural único y sumamente nutrido por todos los artistas que lo visitan y aportan un poco de su trabajo a esta gran e interesante propuesta.

El pasado 30 de diciembre este inmueble se convirtió en un taller creativo liderado por tres de los más aclamados cocineros:

Sergio Meza #15 Latin America’s 50 Best – Villanos en Bermudas (Bogotá), Olivier Deboise – Áperi (San Miguel de Allende) e Israel Loyola – Jacinto 1930 (San Miguel de Allende).

El menú se creo partiendo de la idea que:

” Todos los ingredientes tienen el mismo valor gastronómico” y que pueden aportar muchísimo a cualquier platillo

Se trató de la oportunidad perfecta para que los chefs invitados lograran expresar sus ideas en cuanto a los productos, sus orígenes y el involucramiento con cada uno de ellos a lo largo de sus carreras en el mundo de la gastronomía.

Los asistentes pudieron seleccionar, a partir de una lista, los ingredientes que conformaron el exquisito y creativo menú. De esta manera se demostró el gran aporte que tienen hasta los ingredientes más simples que podemos encontrar y como obtener el mayor beneficio en cuanto a sabor de cada uno de ellos.

Dos Casas es un Hotel Ubicado en dos propiedades colindantes del siglo XVIII, cuenta con 12 habitaciones, un spa y el restaurante del hotel Áperi, El Hotel es el resultado de una década de cuidadosas reformas arquitectónicas que ofrecen una mezcla interesante de diseño moderno y tradicionalismo. El mejor lugar para llevar a cabo este gran evento gastronómico.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !