Qué pasa04/12/2018

Prago

Tienes que probarlo

Coyoacan es una zona que está llena de lugares inesperados y donde podrías encontrar casi cualquier cosa, cómo Prago donde puedes probar el pan de chimenea.

El Kürtöskalács es un pastel húngaro que se cocina sobre un cilindro a fuego abierto. Es originalmente de Transilvania y es famoso por ser el dulce más antiguo de la historia húngara. Se vende en panaderías, pastelerías y puestos en la calle.

El dulce se hace con una fina masa madre y se le puede poner canela, ralladura de limón, almendras o nueces como complemento. La masa se enrolla en un cilindro de madera y se espolvorea con azúcar después. Como resultado, es un pan en forma de cilindro con azúcar caramelizada en la cobertura; de corteza crujiente y dulce, con un interior suave.

El término “kürtö” significa chimenea, por lo que el nombre significa “pastel con chimenea”, haciendo referencia a la forma que tiene el cono y al vapor que sale por encima cuando está recién horneado. Por si solo es delicioso pero además puedes ponerle helado y toppings ilimitados.

¿Dónde? Avenida Miguel Hidalgo 297, La Concepción.

Rocio Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !