Wine News30/11/2018

Cuatro Soles

En STK

Para la presentación de una etiqueta nueva, Cuatro Soles realizó una cena maridaje en conjunto con el restaurante STK Polanco.

Dos colaboradoras de la casa productora, nos explicaron cada una de las características de las etiquetas y con ayuda del chef, explicaron el maridaje para los vinos.

Para el primer tiempo, abrieron con una ensalada césar de lechuga romana baby, crutones y queso parmesano reggiano y lo maridaron con un tinto Syrah. Como segundo tiempo, sirvieron camarones roca capeados,acompañados de remoulade de chiles y lo maridaron con un blanco afrutado, semidulce y ligero. Para el tercer tiempo, sirvieron una brocheta de tocino en reducción de balsámico y cebolletas en escabeche, maridado con la etiqueta tinta de la verital Merlot; aroma frutal y de notas tenues a hierbas, con taninos suaves, color brillante y cuerpo medio. El chef describe el maridaje como bueno, debido a la acidez y el cuerpo medio de vino, contrarrestado con la grasa del tocino. Por último, para terminar con la cena, un postre delicioso, bag o’donuts rellenas de dulce de leche y acompañadas con coulis de frambuesa y salsa de chocolate, fue acompañado a la perfección con el rosado blanc de zinfandel y definitivamente, fue el tiempo favorito de la cena.

Finalmente, presentaron la nueva etiqueta; un vino blanco gasificado, cuya frescura predomina en el paladar y a primera instancia, se percibe la acidez. Esta nueva etiqueta marida con postres por su contenido de azúcar residual.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !