Argentina
México
España

 

Viajes20/11/2018

Islandia

Las mejores vacaciones

En los últimos años, Islandia se ha convertido en un punto turístico muy famoso y quizá se deba por sus paisajes, manantiales y cascadas o por las auroras boreales. De cualquier forma, Islandia es un país que vale la pena visitar.

1. Auroras Boreales: Debes saber que en ningún lugar pueden garantizarte ver uno de los mejores espectáculos del mundo, pero si de algo te sirve, se recomienda ir de noviembre a enero, después de las 23:00 y apoyarte de aplicaciones que se dedican estudiar el comportamiento de éstas.

2. Aguas termales en Myvatn: seguramente has visto la famosa laguna azul o alguna foto y te has preguntado en donde es, pero debes saber que hay mas manatiales en el país; al norte del país en Myvatn, sumérgete en las aguas termales; calientes y azul cristalino.

3. Geysir: Aunque hay mucha actividad en la zona y puedes ver géiseres expulsar aire a una altura de 10 metros cada 6 minutos, el géiser original se encuentra tapado por todas las piedras que los turistas han aventado al interior durante el paso de tiempo.

4. Skogafoss: Es una de las cataratas más impresionantes del país y aunque escoger sólo una es difcícil, Skogafoss te ofrece una cercanía inigualable, pues puedes poner tu tienda de acampar a los pies y disfrutar de vistas incomparables durante el día.

5. Dettifoos: Es una cascada tan grande y poderosa que te causará una gran impresión en persona.

6. Iglesia de Hallgrimskirche: se encuentra en Reikiavik y es famosa por tener de las mejores vistas que puedes encontrar ne la ciudad, además de ser la obra arquitectónica más importante del país. Puedes subir a pie o usando un elevador.

7. Buceo en la placa continental: Silfra es famosa por ser el único lugar en el mundo en donde puedes bucear entre 2 placas continentales; sí, las que ocasionan los temblores cuando se mueven. Pero no te asustes, porque vale completamente la pena. Puedes bucear o esnorquelear en ese lugar y tener una visibilidad de más de 100 metros de profundidad en las aguas más claras del mundo.

Así que si estás planeando tu siguiente viaje, este destino puede ser uno de los favoritos.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !