Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta28/10/2018

Liberar tortugas

Una experiencia única

La liberación de tortugas se realiza de julio a diciembre en 27 playas del país, existen diferentes santuarios que protegen los huevos de los diversos depredadores para después llevarlas a la orilla de la playa para ayudarlas a llegar al mar y de esta manera conservar las diferentes especies de tortugas que habitan en nuestro país y que llegan año con año a las costas para poner sus huevos.

Te queremos compartir algunas playas en las que podrás participar en la liberación de las tortugas:

  • Campamento tortuguero de Nuevo Vallarta

Se liberan en promedio unas 400 mil tortugas. Las liberaciones se hacen en grupos privados de 10 personas. Tiene un costo de 40 dólares por persona pero vale mucho la pena.

  • Casa Magna Marriot

Empieza en el mes de septiembre y se lleva a cabo a las 19:30 horas y un biólogo los acompañará en todo momento. La actividad no tiene ningún costo. El lugar se encuentra en la marina de Vallarta y es un espectáculo maravilloso en todos los aspectos.

  • Mazunte, en las costas de Oaxaca

En este destino tendrás la oportunidad de liberar especies como la golfina, prieta, laúd y carey. Oaxaca es uno de los estados con mayor afluencia de turistas que gustan de esta actividad.

  • Península de Baja California

Sus cálidas aguas albergan cinco especies de tortugas de las cuales tres llegan a desovar a las playas todos los años. Para llegar a los Cabos puedes tomar el ferry o bien llegar hasta ahí en avión.

¡Se trata de una experiencia increíble y vale la pena vivirla!

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !