Argentina
México
España

 


Viajes02/10/2018

Mayakoba

El destino de lujo más trendy

En Andaz Mayakoba se encuentra Casa Amate, bajo el cargo del Chef Ernesto Torres y que junto con la arquitectura que recuerda a un hogar cálido, ofrece una experiencia culinaria única. Recientemente el Chef Miguel Gómez se unió a la familia de Andaz como chef ejecutivo y junto con el Chef Torres, seleccionaron y crearon las recetas para el menú,
retomando las recetas tradicionales de su familia.
Lo más nuevo en Andaz Mayakoba es la introducción del Sunday Brunch, en donde los huéspedes pueden elegir entre una variedad de pescados ahumados, quesos, ensaladas, carnes, frutas fresca y más.EnBanyan Tree Mayakoba podrás encontrar experiencias como desayuno con champaña o cenar en la trajinera Ixcel, que forma parte de la cena romántica llamada Destination Dinning mientras navegas por los canales de Mayakoba y disfrutas del entorno y de una cena deliciosa.

El restaurante estrella de Banyan Tree se llama Saffron y es conocido por ofrecer comida tailandesa preparada por chefs tailandeses; más auténtico, imposible.

Si quieres una experiencia al aire libre, HAAB Maya Dinning ofrece esto y más. Aquí se da vida a la cultura, las costumbres y la cocina Maya. Se encuentra en medio de la selva y conmemora a los métodos antiguos de cultivo en campos agrícolas y jardines herbales de los mayas al tener presente a los 4 elementos sagrados.

TEN Ceviche & Roll Bar es la más reciente adición de Banyan Tree Mayakoba y ofrece cocina fusión, que es la mezcla entre cocina peruana y cocina japonesa.

En Fairmont Mayakoba han renovado la oferta gastronómica en el restaurante de playa gracias al nuevo chef ejecutivo, Diego Sobrino, quien se ha centrado en productos frescos y nacionales hechos a las brazas, con ceniza y humo.

En otro restaurante dentro de Fairmont Mayakoba, El Puerto, se sirven platillos que combinan la cocina latina y la asiática y traen como resultado un menú de dim sum, sushi, ceviches y antojitos. Para tomar, ofrecen una carta de más de 100 variedades de sakes y tequilas.

El Puerto ofrece una vista increíble hacia los canales que lo rodean; cuenta con una terraza, dos comedores y un salón interior que hacen que no sólo la comida, sino el espacio en si, contribuyan a que la experiencia sea aún mejor. Los platillos que destacan son la sopa de kimchi y tofu, fideos con carnitas de cerdo y bacalao negro glaseado con miso al chipotle.

Y por último, en Rosewood Mayakoba ofrecen platillos inspirados en la cocina de la zona, en donde se sirven huevos rancheros, ceviches de pescado fresco, sushi o entradas asiáticas hechas con pescado fresco en Agave Azul.

La Ceiba Kitchen & Garden, ofrece demostraciones de cocina, cenas personalizadas, búsqueda de producción de vegetaciones orgánica y demostraciones de cocina.

Aquí Me Quedo, es un retiro a la orilla de mar que sirve especialidades hechas a base de pescados, como el ceviche atado con cítricos y memelas al carbón. Se sirve en un camión vintage para que los huéspedes puedan disfrutarlo en un lounge en la playa.

El Chef Pablo Loza está a cargo de los alimentos y bebidas de Rosewood Mayakoba y cuenta con más de 15 años de experiencia en América del Norte y en México y es la mente detrás de propuestas eco-sustentables como ComePesca, que fomenta la pesca de mariscos de forma sustentable para crear conciencia en los huéspedes y además eleva los estándares de calidad.

Aquí, el lujo forma parte de la naturaleza y las experiencias culinarias están diseñadas de tal manera para que los huéspedes se conecten con la naturaleza y disfruten de este paraíso.

Visita cualquiera de los destinos en donde Mayakoba está presente y descubre una verdadera experiencia culinaria llena de lujo.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !