Argentina
México
España

 


Wine News15/10/2018

Il Becco

Cena Maridaje

L’Osteria del Becco que ofrece lo mejor de la cocina italiana y se considera como uno de los restaurantes favoritos de la Ciudad de México. En el 2006 Becco al Mare abre en Acapulco y en el 2011 abre en Santa Fe La Cantinetta del Becco.

Grupo Becco ha obtenido numerosos reconocimientos como el “BestAward of Excellence” y “BestAuthenticItalian Restaurant Award” por The World’s 50 Best Restaurants y lo reconoce como uno de los 3 restaurantes italianos más importantes de Centroamérica y Sudamérica.

Hace 3 años, en Mayo del 2015, Il Becco abre sus puertas en el Hotel FourSeasons ubicado en Reforma, la avenida más importante de la Ciudad. Ofrece un concepto elegante y sofisticado. Para esta ocasión, Il Becco realizó una cena maridaje con una selección de Grattamacco en diferentes añadas, desde la 2009 hasta la 2015, que aún no está a la venta para el público.

Como amuse bouche, se sirvió un Crostini di Lardo; con salami típico de la zona de la Toscana, muy delicado y ligeramente salado, fue maridado con la cosecha 2009 de Grattamacco Bolgheri Superiore, de color carmesí y taninos presentes.

Como entrada, se sirvió una ensalada tibia reconstruida con burrata y tomate deshidratado, pesto de arúgula, crutón de pan y gelé de pomodoro, se maridó con la cosecha 2010 de Grattamacco Bolgheri Superiore, de color rubí y aromas a yogurt.

Para el primer plato fuerte, se sirvieron polentas de harina de maíz, en ragú de jabalí y lo maridaron con Grattamaco Bolgheri Superiore 2011, hecho con las varietales Cabernet Sauvignon, Merlot y Sangiovese. Esta cosecha fue nuestra favorita, balanceado, de excelentes notas a lácteos que recuerdan la fermentación maloláctica y de un color rojo rubí intenso.

Para el segundo plato fuerte, sirvieron Raviolli Mugellani <de la zona de Barberino del Mugello>, rellenos de papas en ragú de res. Excelente opción, de gran sabor y espectacular sazón, que fue maridado con Grattamacco Bolgheri Superiore 2012, añada del 30º aniversario de la bodega. Esta etiqueta tiene uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Sangiovese y es de color rojo rubí, con taninos presentes.

Posteriormente, sirvieron pechuga de pichón en salsa de vin santo con puré de nabo y ravioles fritos de apio, maridado con la cosecha 2013, de color carmesí y que describen como armonioso y con mucho carácter.

Y para el primer postre, un excelente soufflé de pecorino y compota de pomodoro fue maridado con la cosecha 2014.

Finalmente, la cosecha más esperada, Grattamacco Bolgheri Superiore 2015 fue presentada y acompañada con Cantucci de avellana, chocolate y ralladura de naranja. Espera esta cosecha a finales de este año o a principios del próximo! Tiene notas de frutas silvestres, hongos y especias. Es de gran complejidad y de boca equilibrada.

Para terminar, tuvimos la oportunidad de conocer al director de ColleMassari, Marteen Leereveld, quien nos acompañó en la cena maridaje. De acuerdo con Marteen, se preocupan por el medio ambiente y aunque no les importa ponerlo en la etiqueta, todos los vinos cuentan con certificaciones orgánicas precisamente para protegerlo.

Cada añada pasa por doble fermentación; la primera en barrica de roble francés y la segunda en tanques de acero, en donde se da la fermentación maloláctica que aporta sabores a productos lácteos, como yogurt o mantequilla.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !