Argentina
México
España

 

Viajes04/09/2018

Costa Rica

Un auténtico paraíso

Es el destino ideal para todos los amantes del ecoturismo y de la naturaleza; aquí se encuentran varias de las especies endémicas de la tierra, siendo hogar de aves, insectos y lagartos. Más del 22% del territorio costarricense está protegido y conservado sin alteraciones.

Puedes encontrar 1,200 kilómetros de playas vírgenes, selvas y una cultura local maravillosa. Calas rocosas, ciudades costeras y descansar mientras eliges en que mar nadar; Mar Caribe o el Océano Pacífico, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer ahí.

Las mejores noticias son para los surfistas, pues el surf ahí es uno de los mejores en donde el mundo; pueden participar desde principiantes hasta profesionales.

Dentro del territorio, encontrarás 5 volcanes activos y algunos los puedes explorar, pero lo mejor es que los volcanes ofrecen una vista espectacular . Puedes realizar actividades como el senderismo y visitar dichos volcanes, disfrutar de paseos diarios, hacer canopy, puenting y dar un paseo en globo aerostático.

Tienen más de 60 parques nacionales; los cuales está separados en 12 zonas ecológicas y ahí podrás encontrar zonas biológicas y refugios de vida silvestre. Te recomendamos que visites la Reserva Forestal de Monteverde.

Y como todo en el país tiene variedad, el clima también. Podrás encontrar regiones áridas como en Guanacaste y húmedas como en el Parque Nacional Tapantí. Para viajar, las mejores condiciones climatológicas son entre diciembre y abril. Hay todo tipo de hospedaje, modos de transporte y actividades por hacer para descubrir el país entero, además está relativamente cerca a México.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !