Argentina
México
España

 

Wine News13/09/2018

The Alchemist

By Grand Marnier

Grand Marnier se produce con el mismo cuidado desde hace más de un siglo y medio. Originario de Francia, específicamente de Cognac, Grand Marnier es un combinación única de cognac y de licor de naranjas.

Este año, Grand Marnier presentó la final de The Grand Alchemists, en donde 5 personas de 25 fueron los afortunados finalistas. Este certamen consiste en la preparación de cocteles hechos por mixólogos de alto nivel bajo las siguientes indicaciones:

  • Elaborar un coctel basándose en alguna tendencia actual y darle un toque sofisticado.
  • No usar ningún ingrediente freso, sólo destilados, bitters, tinturas, etc. Para resaltar el sabor del cognac.

La competencia constó de 3 partes; primera selección, las regionales y la gran final. Para pasar a las regionales, cada mixólogo creó 2 recetas y 5 de cada regional fueron escogidos con base en las mejores propuestas para seleccionar al mejor de cada regional. El finalista de cada regional viajó a la Ciudad de México para competir en la gran final.

Los 5 finalistas fueron:

  • Daniela Zea de Cancún- Playa del Carmen. Presentó Grand Kaiser y Grand Chaotic.
  • Jerzy Mejía, de Guadalajara. Presentó Grand Sunrise y Gran Jaspe.
  • Diego Mendoza de Puerto Vallarte. Presentó Grand Sensación y Gran Desliz
  • Riesler Morales, de Ciudad de México. Presentó Grand Jacinto y Grand Jazmín.

The Grand Alchemists, a reference guide by Grand Marnier, es un libro de edición limitada que se imprimirá como agradecimiento y reconocimiento para los 25 mejores mixólogos de México por su creatividad en el certamen. El libro incluirá todas las recetas propuestas en el concurso.

Rieslier Morales, de la Ciudad de México fue el ganador de The Grand Alchemists 2018, con la preparación de Grand Jazmín y Grand Jacinto. Riesler visitará Francia y asistirá a la destilería Bourg-Charente, en donde se familiarizará con el proceso de la familia Marnier Lapostolle para elaborar Grand Marnier.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !