Argentina
México
España

 

Wine News21/09/2018

Prosecco y Sparkling Rosé

Lo nuevo de Santa Margherita

Este año la casa productora Santa Margherita tiene 2 importantes lanzamientos, Pinot Grigio Valdadige 2017 y Rosé Brut.

Todo acerca de la presentación fue perfecto; empezando por la historia detrás de la casa productora, llena de tradición y amor por la vinicultura. Algo que sin duda fue un toque especial, es que el bisnieto del creador de Santa Margherita, Giacomo, estuvo ahí para contarla. Además de explicar las características y la historia de los productos, demostraron las cualidades y la calidad de los vinos mediante una cena maridaje.

Los platillos fueron seleccionados meticulosamente y cada uno estaba elaborado la perfección. El menú constó de 4 tiempos con maridaje para cada uno de esos platillos.

Empezaron por un ceviche al pesto, con granada y ajonjolí; fresco y ligero. A este platillo lo maridaron con el Prosecco de lanzamiento, Pinot Grigio Valdadige 2017 logrando un balance espectacular.

El segundo tiempo constó de una crema de frijol con crujiente de epazote maridada con Santa Margherita Merlot 2016. Para el tercer tiempo y el mejor en nuestra opinión, fue un medallón de res en salsa marsala, acompañada de puré de papa rústico y espárragos. Ahumada por fuera, jugosa por dentro y con la cantidad perfecta de salsa, fue maridada con un Chianti Classico 2014; perfecta combinación.

Para terminar, el postre consistió en una tarta de limón con frutos rojos y romero o un pastel ópera de chocolate, maridados con el otro lanzamiento, Santa Margherita Rosé Brut.

Al evento asistieron fotógrafos y hosts que repartían máscaras que podías personalizar con un artista gráfico y además podías imprimir tus fotos y decorarlas con ellos. Sin duda, fue un evento que lo tuvo todo; atención a los detalles, buen servicio, explicaciones claras y productos de primera calidad.

Santa Margherita, la nueva tendencia en prosecco.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !