Argentina
México
España

 

Wine News17/09/2018

Cascabel

Celebremos el mes patrio

Cascabel fue el escenario de una cena maridaje organizada para festejar a México en Santa Fe. El motivo de este evento fue celebrar el mes patrio de la mejor manera y vaya que lo lograron. Pudimos disfrutar de grandes platillos típicos de nuestra gastronomía acompañados de vinos Casa Madero, la vinícola más antigua de América y ubicada en Parras Coahuila.

Botana:

  • Pambacito de chorizo Oaxaqueño y papa con ” Casa madero 2 V”

Este vino blanco es una mezcla 50% Chardonnay 50% Chenin Blanc. Se caracteriza por incluir una suavidad frutal con algo de acidez y un final seco.

Entrada:

  • Ensalada tibia de habas verdes y acoyote con “Casa Madero Chardonnay”

Un vino con una intensidad media y toques a fruta cítrica y tropical presentes en boca. Incluye una frescura sostenida de paladar seco y una buena acidez que se adueña del final.

Plato fuerte:

  • Pozole verde de camarón con setas, acoyote negro y chicharrón con “Casa Madero 3v”.

Se trata de un delicioso vino tinto elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Entre sus principales características encontramos una intensidad delicada con suavidad frutal que asombra paladares gracias a su balance.

Postre:

  • Capirotada de guayaba con “Casa Madero V”

Este rosado es muy aromático con toques a frutos como guayaba rosa, nectarina, toronja rosa, durazno, melón y un final de papaya con miel.

Durante la cena estuvo presente la chef Lula quien fue la encargada del menú y por parte de Casa Madero un sommelier de la bodega que nos explico sobre la elección de cada vino para generar el maridaje perfecto.

Una manera perfecta de festejar las fiestas patrias y con mucho estilo.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !