Argentina
México
España

 


Wine News13/08/2018

Douro

La Ribera del Duero en Portugal

La denominación del Valle de Douro es la más antigua registrada en la historia del mundo vinícola. Se trata de un río que comparten España y Portugal y es el lugar más inverosímil de todos en el que el hombre ha plantado viñedos. El verano es sofocante y seco seguido de inviernos fríos, es un clima adverso de carácter mediterráneo, con una cantidad de lluvia baja y una leve influencia de los vientos del Norte y del Atlántico gracias a la presencia de montañas.

La europea organizó un evento en el que pudimos constatar la gran calidad de estos vinos y su excelente versatilidad a la hora de acompañarlos con alimentos:

Quinta de Cidro Alvarinho: Caracterizado por incluir un ataque de mucha frescura con una acidez bastante notable pero que se conjuga con los toques frutales a toronja y cáscara de lima. Es ideal para maridarlo con bacalao.

Porca de Murca: Un vino con un limpio, profundo y brillante tono rojo rubí. Caracterizado por incluir notas a frutas rojas, bayas y cerezas. Se confirma la presencia de toques a frutos maduros y un excelente estructura y equilibrio. Se recomienda acompañarlo de pizzas, carnes blancas y quesos.

Porca de Murca Reserva: Presenta notas en nariz a frutos rojos y negros, combinados con toques a violetas. Se recomienda acompañarlo de carnes rojas.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !