Argentina
México
España

 

Hojas de Ruta28/07/2018

Azafrán

El evento para los fans de la paella

Azafrán además de ser una fiesta gastronómica, es un concurso de elaboración de paella, donde reconocidos cocineros, periodistas culinarios, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, así como personalidades del gobierno turístico de Guanajuato, eligieron con mucho detalle a los cocineros y restaurantes que contaran con las características y calidad para participar en esta contienda. Después de todo esto los asistentes y jueces degustan y califican la mejor paella del año.

Gracias a la colaboración del estado de Guanajuato y del municipio de San Miguel de Allende, los invitados pudieron disfrutar 21 paellas hechas por cocineros provenientes de diferentes estados de la República. Cada uno mostró sus dotes de creatividad y mejores técnicas, acompañadas de exquisitos vinos dando de esta manera un toque único y especial al evento.

Al llegar los invitados fueron recibidos con unos stands de comida y productos artesanales hechos por gente local. Desde bolsas y sombreros personalizados hasta una degustación de comida de La Única y Aires de Campo. Los impresionantes modelos de los coches de Nissan Vegusa fueron el hit al llegar al evento, pero esto no fue todo, los invitados disfrutaron de stands de Cerveza Allende, Swiss Gourmet, Puros Virreyes, Kochehua, DUX, Santino, Café Portales/Cerveza Mullat, SU KARNE, Mezcal Titlán/IBA, Cerveza Loba, Mezcal Mortal de Oaxaca, Mezcal Natalia, Mezcal Peña y Penca, Mr. Lucky y quesos de oveja Don Angelo, quesos artesanales Del Rebaño, Panio, pan y otros productos delicatessen, Tacos de chamorro del Asador Catalán, Helados Glace, Tangamanga y Casalvento.

El highlight del evento sin duda fue el photo opportunity de Samsung donde los invitados se encargaron de hacer fotografías, boomerangs, videos en slow motion para compartir en redes.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !