Argentina
México
España

 


Wine News31/07/2018

Listos para las fiestas

Llegó la temporada de vendimias

Después de mucho tiempo de espera, la vendimia por fin empieza este mes en México y se extiende hasta octubre alrededor del mundo. En México, cada año las grandes casas productoras realizan eventos cuando las vendimias empiezan para festejar junto con los amantes del vino. Si eres de las personas que aman el vino y todo el proceso detrás, te recomendamos asistir a alguno de los eventos en los estados productores y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte. Por ejemplo, algo espectacular que no te puedes perder, es el Concierto del Crepúsculo en el viñedo de Monte Xanic, aquí podrás ver a Ara Malikian y su exclusivo espectáculo de violín. Ara combina perfectamente la música clásica con la moderna y hace que sea el artista ideal para esta noche. Se ha presentado en más de 40 países en los 5 continentes y ha compuesto obras con compositores como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, entre otros.¡Vivelo este 4 de agosto a las 19:30 y presencia el inicio de la vendimia con este concierto!

Y si se te antoja visitar la casa productora más antigua de México, En Coahuila se encuentra Casa Madero. Después de un año de mucho cuidado, la vendimia tendrá lugar el 9 de agosto y como siempre, empezará con una misa de agradecimiento. Después, podrás tomar un coctel mientras disfrutas de la danza de los matachines y por último, probarás una cena maridaje hecha por el Chef Geoffroy Maillard.

Si prefieres algo más cerca de la ciudad, puedes visitar San Miguel de Allende y asistir a Viñedos Cuna de la Tierra que festejará el 25 de agosto con un gran evento abierto a todo el público y dentro de las actividades que podrás realizar, se encuentran:

  • Paseos por el viñedo en carruajes y turibus panorámicos.
  • Pisa de uvas
  • Música en vivo
  • Alebrijes luminosos acompañados de dj.
  • Proyecciones sobre los muros de luces creativas, producidas por UNIMAGEN.

¡Quieres más opciones? En Aguascalientes el 18 de agosto, podrás disfrutar de una tarde muy cool con música en vivo, cena maridaje de 4 tiempos y por supuesto, de vino elaborado por Bodegas Origen.

Bodegas L.A. Cetto festejará la vendimia el 11 de agosto y el espectáculo consistirá de una degustación de vino, comida, programa taurino, música en vivo, dj y Paulina Rubio en Baja California. Bodegas Santo Tomás y la fiesta de vendimia tendrá lugar el 18 de agosto y será entrada libre, podrás encontrar área de comida, un corredor cultural, venta artesanal y foro de música

En el estado que sea, no te pierdas alguna de las fiestas más trendy ofrecidas por las casas productoras para festejar todo el trabajo, la alegría y la pasión por el vino.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario