Argentina
México
España

 


Restaurantes22/06/2018

El restaurante más hermoso del mundo

Está en México

Entre finalistas de 32 países, Ixi’im, uno de los proyectos de la reconocida Diseñadora de Interiores Paulina Morán, recibió el premio en la categoría de “Restaurantes”como el más hermoso del mundo, gracias a su exquisita integración de arquitectura e interiorismo en un proyecto de excelencia.

Ixi’im se construyó a partir de una serie de estructuras independientes del siglo XIX, restos de una fábrica de cuerdas, tejidos y costales que formaban parte de la hacienda henequenera que se ubicaba en Chablé. El salón principal era el cuarto de máquinas. El diseño integra el pasado y futuro, el cual celebra la rica herencia cultural y estética de Yucatán, utilizando materiales como el metal, cristal, pisos de pasta, maderas y piedras de la región. Las puertas de la terraza se abren completamente, integrando de forma extraordinaria la naturaleza y belleza exterior que lo cobijan. Los lavabos son un diseño original de cantera machueleada, con un rosetón de mármol blanco cortado con láser.

Dentro del restaurante se exhibe la colección más grande del mundo de botellas de tequila, la cual fue certificada por los “Record Guinness”. Paulina Morán diseñó una estructura de metal y cristal flotante, casi sin tocar los muros originales, que presenta la colección como una pieza de arte.

Para no afectar la naturaleza y originalidad del edificio histórico, Ixi’im cuenta con techos falsos de madera que reducen el ruido y además cobijan al visitante.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario