Argentina
México
España

 


Wine News31/05/2018

Negroni Week

Ahora en México

Campari, un digestivo conformado por 11 botánicos, frutas y cítricos secretos, cuya receta sólo es conocida por 2 personas en el mundo, es el ingrediente principal del Negroni. El segundo, un Vermouth dulce y el tercero, una luna de naranja.

Negroni, considerado el segundo coctel más famoso de Italia, empezó desde 1916. Gracias al Conde Negroni, cuando añadió agua mineral al coctel para hacerlo más ligero, nació el “Negroni Americano.” Más tarde, se le añadió ginebra y nació el otra variación del coctel. Posteriormente, por error, se le agregó Prosecco en lugar de ginebra y cuando le gustó al comensal, se creó el Negroni Sbagliato. Esta variación lleva una luna de toronja en lugar de naranja. Existen otras variaciones del Negroni, incluyendo un americano con twist de naranja; en donde además de dejar caer el jugo, la naranja se pasa por el contorno del vaso y la cáscara se deja en el trago.

Ayer asistimos a Parker & Lenox, en donde tuvo lugar la inauguración del Negroni Week; que será del 4 de junio al 10 en todo el mundo. Negroni Week, consiste en que durante 7 días, diferentes centros de consumo alrededor del mundo donan un porcentaje de sus ventas a causas sociales sin fines de lucro.

El evento estuvo padrísimo y luces rojas predominaron el lugar. Consistió en enseñarnos la historia del Negroni y en preparar las diferentes versiones del coctel y cómo fueron creados.Posteriormente, tuvimos la oportunidad de pasar a la barra y preparar un Negroni americano con el embajador de la marca, COSA QUE SIN DUDA DEBERÍAN REPLICAR EN CASA.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !