Argentina
México
España

 


Qué pasa17/05/2018

Mérida

El lugar más seguro de México

Esta ciudad ubicada en el estado de Yucatán, fue nombrada la ciudad más segura del país este año y Capital Americana de la Cultura 2017 por Lonely Planet. Sus habitantes y turistas se sienten cómodos y en bienestar cuando la visitan; esto se debe a que los servidores públicos sí realizan su trabajo y a que los yucatecos se cuidan entre si, creando un ambiente que toda ciudad debería tener.

Es una ciudad muy tranquila, llena de cultura e historia, gente cálida y amigable. Otro de los aspectos más importantes de Mérida, además del legado cultural, es la gastronomía. La comida yucateca se distingue por la combinación de ingredientes propios de la región para la creación de sus platillos y es una mezcla del mestizaje con la cultura española.

Cuentan con postres, dulces, bebidas y muchas cosas más que seguro te van a encantar. La gastronomía yucateca está calendarizada con base en las tradiciones Mayas y en tradiciones de la religión católica, como:

  • Los domingos consumen cochinita pibil
  • Los lunes frijoles con puerco
  • Para la cena comen panuchos y salbutes
  • En semana santa se comen Papadzules y pan de cazón

En cuanto a postres, los más típicos son el dulce de calabaza, de yuca y cocoyol. Para las bebidas, no te olvides de probar el sorbete, la champola o un xtabentún.

Si visitas esta ciudad no te puedes perder:

  • El Paseo Montejo, en donde podrás admirar la belleza de la ciudad a lo largo de 5 km.
  • Celestún, a 45 minutos de Mérida, en donde podrás ver cientos de flamingos al atardecer en las orillas del río.
  • A 17 km de la ciudad, se encuentra el cenote Xlacah, el cenote más profundo descubierto hasta hoy en día. Se encuentra bajo cielo abierto y mide 100 metros de largo. ¡Visítalo!
  • Cenote Ik kil; este cenote se encuentra a 5 km de Chichen Itzá y recibe el nombre de “Cenote Sagrado Azul”. Puedes acceder a el bajando escaleras que te permiten tener una espectacular vista del círculo perfecto de 60 metros de diámetro y 40 metros de profundidad.

Una ciudad perfecta para una parada en tus vacaciones por la Riviera Maya.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario