Argentina
México
España

 


Wine News26/04/2018

Vinos La Crema

Hechos con pasión

Vinos La Crema, nos invitó a una cena maridaje con motivo de la visita a México de la embajadora de la marca, Marita Esteva. El evento tuvo lugar en el restaurante Piedra Sal, ubicado en Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Probamos 4 vinos en total; 2 de Sonoma Coast y 2 de Russian River Valley; Chardonnay y Pinot Noir en ambas líneas.

  • Chardonnay Sonoma Coast: tiene notas a albaricoque, limón, manzana y aromas especiados. Presenta sabores a limón, ciruela amarilla y melón. Tiene una acidez balanceada que prolonga la permanencia del vino en la boca.
  • Pinot Noir Sonoma Coast tiene aromas a cereza, zarzamora, granada y tabaco dulce; con sabores a frutos rojos y negros, ciruelas, cerezas y con una pizca de naranja y un fino tostado. Cuenta con taninos balanceados y acidez buena.
  • Chardonnay Russian River Valley: tiene aromas a limón, jazmín, nectarina y sabores a ciruela amarilla, pera, mandarina y avellana tostada. Es de textura aterciopelada, con acidez balanceada y un sutil tostado.
  • Pinot Noir Russian River Valley: es un vino floral, con aromas a zarzamora, frambuesa y toques de coca cola y espresso. Tiene sabores a cereza negra, chocolate amargo, y moras. Es muy balanceado, de cuerpo medio y tiene taninos muy bien integrados.

Para acompañar, disfrutamos de un menú variado, basado en pescados y mariscos. Croquetas de camarón, tostaditas de ceviche de hongos y de atún fueron los platillos que acompañaron a los vinos La Crema durante el maridaje y que dejaron a todos los asistentes con ganas de repetir la experiencia.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario