Argentina
México
España

 


Wine News21/04/2018

La Ribera del Duero fresco y mucho más divertido de lo que te imaginas

Vive su propuesta de enoturismo

Si eres un viajero mucho más aventurero y que busca un enoturismo diferente también puedes encontrar las bodegas adecuados para ti.

Nuestra favorita en este aspecto es finca Villacreces una bodega dedicada a hacer vinos con fama mundial, por ejemplo Pruno que ganó al vino con la mejor relación calidad precio del mundo, ellos también elaboran finca Villacreces un vino con más añejamiento para quien busca vinos con más estructura y finalmente hacen Nebro, un vino de muy alta calidad que se distingue por su elegancia y persistencia. Pero adicional a todo esto mi parte favorita es su propuesta para los visitantes la bodega; tienen disponible un paseo en bicicleta eléctrica donde puedes recorrer todos los viñedos de la finca y hacer un picnic en la zona que prefieras, Ellos te proporcionan una canasta con quesos, embutidos, pan y vino para que tú y tu acompañante encuentra en su lugar predilecto donde disfrutar en medio de los viñedos. Además tienen una especie de cata maridaje donde se pueden probar diferentes quesos de la región.

Por otro lado tenemos a Pago de Carraovejas, una bodega reconocida por su calidad y que produce vinos muy elegantes. Esta bodega no sólo es impresionante arquitectónicamente hablando sino que tiene espacios hermosos para poder hacer diferentes reuniones con vista el castillo de Peñafiel, dentro de sus instalaciones albergan bodas y eventos para grandes empresas. Además tienen un espectacular restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de una comida maridaje única y sorprenderse por un servicio de la más alta calidad. Otra cosa que me fascinó de esta bodega es que la mayoría de la gente que trabaja en ella es joven, lo que le da una sensación de frescura a los recorridos pero también logra que sea una bodega en constante innovación. Nuestros guías Darío y David se encargaron de que tuviéramos una visita y inolvidable.

No podemos dejar de lado Clair, una bodega de la familia de Luis Cañas pero situada en la Ribera del Duero. Sus etiquetas tienen una imagen muy actual y fresca. Su bodega también es espectacular, incluso cuenta con un hotel para los visitantes que quieran quedarse a disfrutar la majestuosidad de la zona. Sus vinos son una muy buena propuesta reuniones con amigos, difícilmente puede haber alguien que no los disfrute además son muy buenos acompañantes de los alimentos y por supuesto de una buena plática.

Así que si eres amante de la innovación, las nuevas propuestas y un poco intrépido estas bodegas son las ideales para ti.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !