Argentina
México
España

 


Wine News06/04/2018

Rioja

Un grande de los vinos españoles



Rioja es la primera Denominación de Origen de España, establecida en el año de 1925. Las variedades de uva que se pueden cultivar en esta zona para la producción de vinos son: La garnacha, graciano, mazuelo, tempranillo, viura, malvasía y garnacha blanca.

En una cata privada tuvimos el placer de disfrutar de 4 excelentes vinos:

El primero fue un blanco llamado Lagar De Cervera, elaborado con uva Albariño. Se caracteriza por incluir una gran potencia aromática y una buena acidez que nos invita a seguir tomando. Se puede acompañar con ceviches, pescados, pastas y quesos cremosos.

De la bodega Torre De Oña, nos presentaron el vino Martelo. La uva tempranillo le confiere notas frutales con recuerdos balsámicos, es perfecto para maridar con carnes, estofados, caza y charcutería.

Proveniente de la parcela El Otero en Anguix, catamos el vino áster, 100% elaborado con la variedad tempranillo. Entre sus principales características está su color cereza picota, sus notas a frutas negras compotadas y su paso por boca complejo y muy estructurado.

Para finalizar la cata, nos dispusimos a explorar y probar el vino La Rioja Alta Gran Reserva 904. En verdad se trata de un excelente producto. El proceso de vinificación incluye una cosecha manual y fermentación en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Entre sus encantos encontramos notas cremosas a café, licor de cereza y tabaco dulce, en boca es redondo y muy sabroso, se confirma la presencia de un final de larga permanencia y una excelente acidez.

Para todos los amantes del vino, durante todo el mes de Abril, La Europea celebra su sexto Festival de vinos de Rioja con grandes descuentos y promociones. No puedes dejar pasar esta oportunidad y aprovecha para visitar cualquier sucursal y adquirir excelentes vinos a los mejores precios.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !