Argentina
México
España

 

Wine News27/03/2018

Mezcal 33

Lujo y tendencia

Mezcal 33 es la nueva bebida que está sorprendiendo a todos los amantes del mezcal. Está hecho con agave espadín y pasa por un proceso de reposo en barricas; tres meses en barricas de roble francés que fueron previamente utilizadas para añejar Cognac y otros tres meses en barricas de roble californiano que fueron utilizadas para añejar vino tinto Robert Mondavi. Éste añejamiento hace que el mezcal sepa completamente diferente al tradicional. Por supuesto al probarlo se puede percibir una nota de agave cocido pero desde nuestro punto de vista lo que más resalta son las notas de miel, tostados, nueces y café. Este mezcal es sin duda algo diferente a la tradicional pero muy bien logrado y donde se percibe la calidad.

Hace unos días fuimos a su cena de lanzamiento en Il Becco reforma y fue una gran experiencia. Todo comenzó con un cóctel muy interesante hecho a base de mezcal 33 y una espuma de maracuyá, durazno y vainilla. Durante la cena pudimos disfrutar de los diferentes platillos del restaurante que se distingue por la excelente calidad de su cocina italiana, entre nuestros favoritos estuvo un tartar de res, el risotto con queso mascarpone, limón Meyer,alcaparras y café y finalmente un postre de tres chocolates con salsa del mezcal 33 que era una delicia.

Esta innovadora bebida ya está la venta algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad y en tiendas especializadas, así que no puedes dejar de probarlo.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !