Argentina
México
España

 


Qué pasa13/02/2018

¡City Market llegó a Puebla!

Y lo festejamos con una privada y deliciosa Gourmet Experience.

City Market finalmente llegó a Puebla, y Glam Out preparó una Gourmet experience súper exclusiva para dar el punto de partida inicial a este gran emprendimiento. Unas 30 personas elegidas y muchos medios de comunicación llegaron para disfrutar esta experiencia.

Para el primer tiempo elegimos una tostada de atún acompañada de Pascal Jolivet un Sancerre que se distingue por su acidez, con notas cítricas y minerales. Un vino fresco perfecto para acompañar un plato del mismo estilo. Para el segundo y tercer tiempo que fue un crab cake y buñuelo de bacalao respectivamente, Boullosa eligió Frore de Carme un vino 100% Albariño, con un doble reposo en lías que le da al vino una untuosidad muy característica, además de una elegancia perfecta para acompañar los platos.

El siguiente tiempo fue montadito de queso de cabra con chorizo de Pamplona, estuvo acompañado del vino La Crema, uva Pinot Noir de la región de Sonoma, este vino se caracteriza por sus notas de frutos rojos del bosque, notas de especias dulces y marcada acidez.

Finalmente para acompañar la croqueta de jamón serrano y un montadito de foie gras se utilizó el vino Mas de Subirà del Priorato en España, que se caracteriza por sus notas de frutas negros y una astringencia notable pero bien balanceada con la acidez y el alcohol. Es un vino que pasa 12 meses por barrica de roble francés por lo que podemos encontrar notas de vainilla, nueces y algunas notas de grafito. El equilibrio entre la grasa de los platillos y la astringencia del vino logran una armonía perfecta.

Para finalizar este espectacular menú degustación se acompaño un crujiente de avellana con el Nebbiolo Passito de Montefiori, sin duda un dulce final.

Ahora ya sabes que si vives en Puebla, puedes ahora repetir estas experiencias en casa con sólo ir al súper. Encuetras a City Market en el nuevo centro comercial Solesta.

Be Gourmet, Be Glam Out.

Por Adal Tiscarenio

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !