Argentina
México
España

 


Wine News20/12/2017

Un cóctel de autor

Con tequila Casa Dragones

La época de festejar con amigos y familiares ya está aquí y Tequila Casa Dragones Blanco se convertirá en el mejor de los anfitriones. Catalogado como “Mejor Tequila Blanco” por la organización Epicurious, es producido en lotes pequeños y 100% de agave azul, utilizando un proceso único e innovador, perfecto para tomarse solo o para preparar cocteles de autor. Nuevamente considerado dentro de la lista de “Oprah’s favorite things 2017” de la publicación O, The Oprah Magazine para esta temporada decembrina, Tequila Casa Dragones Blanco presenta una opción de coctelería, creado en The French Laundry, del altamente reconocido Chef Thomas Keller.

Citrôn au Jardin de The French Laundry

The French Laundry, célebre restaurante con estrellas Michelin ubicado en California, mundialmente reconocido por su uso de ingredientes locales y de temporada, nombra este coctel como Citrôn au Jardin, donde son mezclados hinojo bronceado y miel virgen para preparar esta bebida fresca y aromática. El jugo de limón amarillo balancea las notas semidulces de agave, mientras que el hinojo y el Chartreuse resaltan los sabores herbales de Casa Dragones Blanco.

Receta del coctel

  • 60 ml Tequila Casa Dragones Blanco
  • 7.5 ml Chartreuse amarillo
  • 15 ml miel virgen
  • 7.5 ml jarabe simple
  • 20 ml jugo de limón amarillo
  • 20 ml agua mineral con gas
  • 2 ramitas de hinojo bronceado

Machacar una de las ramitas de hinojo, añadir el resto de los ingredientes con hielo y agitar. Colar en vaso Old Fashioned con un cubo de hielo gigante. Decorar con la otra ramita de hinojo.

Con notas semi-dulces de agave, tonos de pimienta y clavo de olor, Tequila Casa Dragones Blanco, será el protagonista de las fiestas decembrinas.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !