Argentina
México
España

 


Cultura Urbana30/11/2017

Subasta de fotografía

Cartier-Bresson

La vida de Cartier-Bresson, fue paralela a los momentos históricos más importantes de su siglo. Fotografió la dolorosa resaca de la Guerra Civil Española; se unió, en 1940, a la unidad de “Fotografía y Cine” del Tercer Ejército de Francia durante la Segunda Guerra Mundial (SGM), donde fue capturado y escapó al poco tiempo.

El siguiente paso lógico en la carrera de este icónico fotógrafo francés era trabajar en el cine. Colaboró como asistente del director Jean Renoir en las películas Une partie de campagne y La vie est à nous. Individualmente, dirigió dos documentales: Victoire de la vie, un acercamiento a los cuidados médicos de la República Española, y With the Abraham Lincoln Brigade, un retrato de la vida de los soldados americanos durante la SGM.

El complemento ideal para la carrera de un fotógrafo como Cartier-Bresson es un incansable deseo de viajar. Este deseo lo llevó a retratar los lugares más icónicos, durante los momentos más determinantes, de diversos países, desde su Francia natal, pasando por Italia, China, España, India, Rusia, el Reino Unido, entre otros más.

Además de lugares, el autor de Vive la France también capturó los rostros de las personalidades más importantes del ámbito cultural del siglo XX, como Henri Matisse, Pablo Picasso, Georges Braque, Pierre Bonnard, Paul Claudel y Georges Rouault.

La casa de subastas inglesa, Phillips, realizará la subasta Henri Cartier-Bresson: The Eye of the Century el próximo 12 de diciembre en sus oficinas en Nueva York, la cual incluirá exclusivos trabajos del fotógrafo francés que tomó a lo largo de su vida, viajes y experiencias.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !