Argentina
México
España

 


Estilo MX19/11/2017

México

Kitsch

México Kitsch, exposición individual de Álvaro, tiene un acercamiento al arte como objeto y divide la identidad nacional de la memoria. Se vale de la apropiación y de la estética Kitsch como recurso de montaje.

Las obras, recordándonos la reproducción en serie y la producción en masa del movimiento Kitsch, están hechas en tamaños chico, mediano y grande y se intervienen con lentejuelas que evocan, indiscutiblemente, al mismo fenómeno.

Es muy interesante que toda la obra se exhibe en una galería de arte moderno mexicano que ya cuenta con obra original de artistas como Sebastián, Anguiano, Zúñiga e incluso Siqueiros: así como las lentejuelas en las pinturas, Álvaro inserta la obra en un espacio que da pie a la discusión, convivencia y diálogo entre expresiones culturales con una diferencia temporal evidente pero en la misma demarcación geográfica.

La exposición México Kitsch se encuentra en la Galería Carlos Corral, ubicada en Alejandro Dumas 318 entre Homero y Ejército Nacional, hasta el 25 de noviembre del 2017 y se puede visitar de lunes a miércoles de 11:00 a 21:00hrs, jueves y viernes de 11:00 a 19:00hrs y sábados de 10:00 a 15:00hrs escribiendo con anticipación al correo alvaro@alvaro.me para una visita guiada por el artista.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !