Argentina
México
España

 


Bares & Barras13/10/2017

Día nacional del Mezcal en Oaxaca

¡Que maravilla!

El próximo 20 de octubre se celebrará por primera vez en México el Día Nacional del Mezcal Oaxaqueño con la intención de honrar a la tradicional bebida mexicana y consolidar la fecha en la memoria de todos los amantes del mezcal.

Al ser el mezcal la bebida de agave oaxaqueña por excelencia, ¡ya merecía una fiesta propia! Por eso en agosto de este año el Congreso local aceptó establecer el 20 de octubre como el Día Nacional del Mezcal Oaxaqueño para impulsar la difusión y comercialización del mezcal a nivel nacional. Por supuesto Zignum será parte importante de este evento, donde dará a conocer su mezcal con todos los asistentes.

La idea nació en Oaxaca, mismo estado que promovió la Denominación de Origen en 1994, y allí se produce más del 85% del mezcal mexicano; además el estado alberga la planta productora de mezcal más grande de México: Casa Armando Guillermo Prieto.

En México puede producirse mezcal en 9 estados: Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. No te dudes sin probar esta bebida que se ha ganado a los mexicanos.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !