Argentina
México
España

 


Wine News14/09/2017

Maridaje de vino Mexicano

México por todo lo alto

Para estas fiestas patrias no importa que vino sea tu preferido seguro encuentras un platillo Mexicano que le maride perfecto.

Cochinita Pibil y vino rosado

La cochinita pibil es un guiso que corresponde a la gastronomía yucateca. Esta hecho a base de carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. ​La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero.

Mole Oaxaqueño y espumoso

También conocido como mole negro, lleva 34 ingredientes: 6 tipos de chiles tostados (chilhuacle negro, mulato, pasilla, ancho, guajillo y chipotle) ajo, plátano macho, jengibre, cebolla, jitomate, miltomate, clavo, pimienta negra y gorda, almendras, nueces, ajonjolí, cacahuates, pan de manteca tostado, tortillas, mejorana, hoja de aguacate, orégano, tomillo, comino, canela, chocolate, azúcar y sal. Esta preparación se fríe con manteca de cerdo y se acompaña de pollo, guajolote o cabeza de cerdo.

Res en chile pasilla y vino tinto

Este es un patillo típico de México con raíces prehispánicas el cual tiene muchas variantes. Se puede hacer con diferentes partes de la res y cada región lo acompaña con guarniciones diferentes, ya dependerá en gustos…

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !