Argentina
México
España

 


Wine News18/09/2017

Cena Maridaje

Vinardo 2016

Emilio en Polanco, fue el escenario perfecto para presentar la cosecha 2016 de Vinardo, que resultó un éxito con los asistentes. En este evento pudimos conocer la historia del nuevo proyecto y disfrutamos de excelentes platillos maridados de principio a fin con Vinardo 2016.

"Nuestra nueva añada se destaca por sus notas de frutos rojos y negros, jamaica, recuerdos de pimienta rosa y toques de vainilla provenientes del añejamiento. En cuanto a las sensaciones en boca, tiene tanino presente pero muy equilibrado con la acidez y el alcohol, logrando un balance perfecto. Al ser un vino con astringencia, se presta muy bien para disfrutarse acompañado de alimentos" mencionó Rocío Boullosa creadora de la marca.

El menú fue diseñado por ella el restaurante Emilio en Polanco, tomando en cuenta las características del vino para lograr un excelente balance y una perfecta armonía.

Como primer tiempo, disfrutamos de un taco de pato en salsa de tamarindo y un taco de lechón en tortilla de harina hechas a mano, el aporte en acidez pero al mismo tiempo en untuosidad que ofrecen estas dos proteínas logran acompañar al vino de manera perfecta. De segundo tiempo nos decidimos por un risotto de portobello a las brasas, la cremosidad de este platillo combina muy bien con la astringencia del vino. De plato fuete, unas costillas de cordero a las brasas, patatas y majada de hierbas y como postre un de chocolate con sorbete de Vinardo y zarzamora o copa de frutos rojos en salsa de Vinardo.

En un ambiente de wine lovers, expertos y amigos, la pasamos muy bien, compartiendo experiencias y se promovió en todo momento la pasión por el vino y por México.

.

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !