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Salud, Pasarelas, Modelos27/08/2017

Vuelta a las tallas

El problema eterno en pasarelas

Y fuera de ellas… no es la primera vez que abordo este tema el cuál necesita más seriedad de la que muchas veces le damos, y es que la cuestión de las tallas dentro del modelaje siempre ha sido un punto que nos deja pensando ¿Cuál es realmente la talla ideal para ser sanos? Y claramente, es una respuesta que nunca vamos a tener, porque lo que es sano para unos, es insano para otros. Pero es cierto que los extremos los notamos tu, yo y el vecino.

Por eso nuevamente dos de los grupos de moda más poderosos del medio se unen para reforzar la idea del peso más elevado (y estéticamente más sano) dentro de las pasarelas o en su defecto en anuncios o campañas. LVMH que incluye marcas como Sephora, Benefit, Emilio Pucci, Louis Vuitton, Kenzo o Givenchy de la mano del otro magnate Kering que maneja nombres como el de Balenciaga, Stella McCartney, Puma y Gucci han optado por manejar en lugar de la talla 32 para mujeres y la 42 para hombres, una 34 y una 44 relativamente, por mencionar que esta petición incluye también la obligación de tener un certificado medico con máximo 6 meses de anticipación a la campaña o desfile… ¿más cosas?

Durante ese tiempo laboral las o los modelos deben tener cerca algún tipo de terapeuta para cualquier cosa que llegára a ser necesaria y ya si hablamos de menores de edad entre 16 y 18 años no podrán jugar papel de mayores en ninguna campaña, ni trabajar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, eso si, no se pueden desatender las clases o estudios. La temporada Spring Summer 2018 dará luz verde a dicha propuesta, hay que ver quienes más comienzan a unirse…

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Lore Iglesias.

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