Argentina
México
España

 


Wine News31/08/2017

The Botanist

What a gin!

Con casi 200 años de historia y famosa por sus reconocidos whiskies single-malt, Bruichladdich expande su legado y presenta en México -logro de años de producción artesanal e innovación- The Botanist, el primer y único dry gin artesanal de Islay, recoge la tradición hébrida con su icónica mezcla de 22 botánicos locales. Esta firma busca producir las bebidas más puras, ligeras y florales desde una colina junto al mar en la pequeña isla de Islay, a partir de ingredientes 100 por ciento escoceses seleccionados a mano con la guía del maestro destilador Jim McEwan y el buen ojo de los artesanos locales.

Para crear The Botanist se utilizan nueve de los ingredientes clásicos y se complementan con una cosecha de 22 plantas locales, recolectadas a mano de las colinas, pantanos de turba y costas del Atlántico por un equipo propio de científicos botanistas. Entre los ingredientes hay clásicos como manzanilla, hierbabuena o toronjil, así como hierbas locales que la amplia tradición recolectora de los habitantes de Islay ha reconocido como fuente de sabores y aromas únicos, tales como el cardo, el saúco, el galio o el espino blanco, las cuales son plantas autóctonas de la propia isla.

Con un color cristalino y destellos platinados, las sutiles notas de hierbas, enebro, cilantro con matices de anís, cáscaras de limón y naranja que conforman The Botanist cautivan desde el primer momento. En boca, su sabor es intenso y suave; fresco al entrar, se puede sentir la calidez y pureza con notas cítricas y terrosas al llegar a la parte trasera del paladar. Una experiencia única en su tipo para todos los amantes del gin.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !