Argentina
México
España

 


Wine News20/08/2017

Vino y queso

Una de las mejores combinaciones

Como sabemos, hay muchos tipos de quesos y de vinos, por lo que es complicado saber cuál es el mejor maridaje. Sin embargo, podemos guiarnos tanto en el tipo de queso, los sabores, niveles de leche o nata, entre otras, así como las uvas de los vinos, si son secos, dulces, blancos o tintos y con ello decidir la mejor combinación.

El queso Gouda es uno de los preferidos para degustar con vino, el vino perfecto es un Merlot como el Santa Margherita de color rojo rubí intenso y brillante, suaroma es amplio y persistente, con notas de cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla. En boca es seco, equilibrado, aterciopelado y con cuerpo, con taninos que están bien integrados.

Si se prefiere un plato, dónde se puedan disfrutar distintos tipos de quesos, hay que cuidar que sean similares para que el maridaje no cambie demasiado entre uno y otro. Una opción sería: quesos Azules, Cheddar o Manchego curado. Los cuales hacen buen maridaje con vinos tintos robustos, con carácter como Acordeón Malbec, color picota oscuro, con tonos púrpura y matices azulados, en nariz aromas frutales como zarzamora, grosella negra, ciruela, casis, además de notas de cereza y fresa. En boca, unos taninos suaves, maduros y elegantes marcan la entrada, con un cuerpo medio, volumen explosivo y buena estructura equilibrada.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !