Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta27/06/2017

Como maridar tus platillos

Tips para elegir un vino apropiado

Escoger el vino para una comida o cena es de las decisiones más difíciles, incluso puede llegar a ser un poco intimidante. Pedir ayuda a un sommellier o una persona experta es recomendable para conocer las características de cada vino y tomar una decisión acertada al definir el mejor para la ocasión.

Primero se debe definir el presupuesto, cuánto es lo máximo que se va a invertir en la botella de vino y, con base en eso, definir qué tipo de vino y qué botella será la mejor opción. Una característica súper importante para tomar en cuenta son los alimentos que se van a servir, de eso depende qué tipo de vino será el indicado. Si el menú está compuesto por carnes rojas, lo indicado es un tinto; si los platillos son pescados o mariscos, la mejor opción será uno blanco.

Monólogo Crianza va perfecto con un Sirloin a la plancha acompañado con puré de papa, ya que es un vino elaborado con uva tempranillo, de color granate obscuro de capa media que presenta aromas a fruta madura con notas de tabaco y cuero. En el paladar se percibe un vino fresco, de estructura media y fácil de beber.

Es importante recordar que si un vino es caro, no significa que sea el de mejor calidad, por ello hay que revisar con detenimiento la carta, si es posible hacerlo antes e ir con una idea de etiquetas previamente seleccionadas, facilitará en gran medida la selección final. Si dentro de las opciones hay una botella que se haya probado previamente y haya dejado una buena impresión, se recomienda elegirla de nuevo.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !