Argentina
México
España

 


Riviera Maya29/05/2017

Hokol Vuh

Festival de alta gastronómica yucateca, cultura e historia

Los grandes chefs René Redzepi de NOMA, Roberto Solís de Néctar, Jorge Vallejo de Quintonil y Enrique Olvera de Pujol han dado a conocer los detalles de este primer festival en honor a la riqueza gastronómica del estado de Yucatán. El evento durará 6 días con eventos alrededor del estado, sobresaltando su magnífica arqueología, parte espiritual y por supuesto el gran talento de los chefs que participarán prometiendo platillos con sabores provenientes de la cultura maya y experiencias del más alto nivel.

La idea surgió principalmente de René Redzepi y Roberto Solís quienes tienen especial admiración por esta cultura y quieren resaltar la magia de este lugar donde se reunirán 11 chefs internacionales, los cuales han aportado muchísimo a la gastronomía de su país.

El evento más esperado sin duda es el cierre, que será una espectacular cena de gala para 200 personas en una hacienda muy cercana a las ruinas de Ake.

Hokol Vuh se llevará a cabo de 19 al 24 de junio, evento que sin duda posicionará a Yucatán como destino turístico para todo el mundo.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !